En el curso del río Noguera ribagorzana, surcando el territorio montañoso del Pirineo, se encuentra el embalse de Canelles y sus hipnotizantes aguas color turquesa encajadas entre las impresionantes paredes verticales de más de 500 m de altura del Congost de Mont-rebei. Hay varias empresas que alquilan kayaks y organizan travesías dirigidas por el Congosto o a Los Dientes de Canelles también conocidos como «La Muralla China», una maravilla geológica formada por bloques verticales de estratos calcáreos.

El espectacular Congost de Mont-rebei es la frontera natural entre Huesca y Lérida a su paso por la Serra del Montsec y un paraje natural protegido y único. Adentrarse en un kayak y remar entre esas impresionantes paredes verticales de más de 300 metros de altura nos hace sentir realmente pequeños ante el poder de la naturaleza. La empresa Zenith organiza rutas por el Congost de Mont-rebei y por el pantano de Canelles.

Travesías en kayak

La ruta por el Congost de Mont-Rebei sale del embarcadero de Corçà, a unos 2 km del pueblo del mismo nombre. Y se parte rumbo sur para adentrarse en el Congost de Fet. Durante el recorrido podremos observar las aves de la zona, como el buitre leonado, y si tenemos suerte al mítico quebrantahuesos. Pasaremos por la Torre de les Conclues, situada en una gigantesca pared a 400 metros de altura, antes de alcanzar las murallas de Finestres, donde dejaremos el kayak para empezar la ruta a pie de unos 8 km que nos llevará a los poblados abandonados del pantano de Canelles. Al llegar a Fet descenderemos hacia la costa oeste del embalse de Canelles para, con un breve trayecto de kayak, regresar al embarcadero de Corçà en la orilla este. Son 11 km remando (dificultad medio-alta).

La otra ruta que también combina trekking y kayak recorre el pantano de Canelles hasta el Congost de Fet. Se rema en dirección opuesta al Congost de Mont-rebei
El Congost de Fet, de poco más de 5 km, suele estar muy poco transitado, por lo que es relativamente fácil observar algún buitre leonado u otras aves rapaces que anidan en la zona, cerca del agua. La excursión en kayak por Finestres alcanza la “Muralla China”; una espectacular formación geológica de estratos verticales.
Dejaremos nuestro kayak para empezar la ruta a pie hasta ascender al antiguo poblado abandonado de Finestres. Seguiremos hasta el poblado de Fet y su iglesia cavada en la roca para finalmente regresar al embarcadero de Corçà en un último y breve tramo de kayak.

Enlace a aguas tranquilas
enlace a turismo catalunya.com

www.turismocatalunya.com

Schließen
Share This