Es uno de los principales destinos de sol y playa de Cataluña, además de ofrecer atractivas experiencias en poblaciones cercanas, especialmente para el turismo en familia: Santa Susanna, Calella, Pineda de Mar, Malgrat de Mar y Vilanova i la Geltrú cuentan con el distintivo certificado de Playa en Familia por la Agencia Catalana de Turismo. Además, ha recibido la certificación «Biosphere» como Destino Sostenible.
Situada en el Maresme, entre el verde del Parque Natural del Montnegre-Corredor y el azul intenso del Mediterráneo, este lugar ofrece unas excelentes condiciones para la vela, el windsurf o el catamarán. Además, en la Playa de las Dunas se puede disfrutar de divertidas actividades náuticas en grupos de amigos o en familia como montar y surcar las olas en Hobie Cat, Bananaboat, Crazysofa, Jetski…
A tan sólo 30 minutos de Barcelona, Vilanova es una ciudad mediterránea en su máxima expresión, una ciudad donde el turismo, el comercio, la cultura, la gastronomía y el ocio han sabido combinarse para ofrecer a sus visitantes una estancia inolvidable. La estación naútica de Vilanova i La Geltrú ofrece propuestas durante todo el año para los amantes del mar como un «bautizo marinero» en familia, pensado para tener una primera experiencia en la navegación a vela, y para la que no se requiere ningún conocimiento previo. También tiene mucho éxito la experiencia ‘Sunset edition’ que se lleva a cabo cada tarde, en la que un guía nos muestra en kayak o en paddle surf las calas y playas más bonitas de la zona, contemplando la espectacular puesta de sol.