Costa Brava es una suma de sensaciones que te sorprenderán, desde Blanes hasta Portbou. La naturaleza tiene un protagonismo destacado en este territorio, que alberga el Parque Natural de Cap de Creus, el Parque Natural de Els Aiguamolls de l’Empordà y el Parque Natural de El Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, tres parajes de gran valor biológico. También es famosa por la belleza de sus playas y calas, algunas de ellas auténticos paraísos escondidos entre acantilados. Sin olvidarnos del carácter mediterráneo de poblaciones como Cadaqués o Calella de Palafrugell.
Situada en el Maresme, entre el verde del Parque Natural del Montnegre-Corredor y el azul intenso del Mediterráneo, este lugar ofrece unas excelentes condiciones para la vela, el windsurf o el catamarán. Además, en la Playa de las Dunas se puede disfrutar de divertidas actividades náuticas en grupos de amigos o en familia como montar y surcar las olas en Hobie Cat, Bananaboat, Crazysofa, Jetski…
En el corazón del Empordá-Costa Brava, dentro del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter, se encuentra este territorio que nos regala tres paisajes de gran belleza modelados por la montaña, el mar y el río Ter. Un paraíso outdoor y un excelente destino familiar donde practicar trekking, mountainbike y por supuesto toda clase de deportes acuáticos, entre ellas un “must” : el submarinismo, ya que las Islas Medas son una de las mejores reservas marinas del Mediterráneo, un archipiélago formado por 7 islotes que se encuentra a tan sólo una milla de la costa del Estartit, y que como puedes suponer, es uno de los mejores spots del Mediterráneo para iniciarte en el buceo. Hay muchos centros de buceo que realizan tanto bautismos como inmersiones para buceadores expertos en las islas Medes y en la costa del Montgrí. Y de las profundidades del mar, saltamos al agua dulce para realizar un descenso en familia en kayak de un precioso tramo del río Ter con mucha vegetación en las orillas, y durante el cual existe la posibilidad de ver fácilmente aves, tortugas o mamíferos siempre en función de la estación del año en la que nos encontremos- y regresar al punto de partida en mountain bike. Cuando se llega remando al puente de Verges, las bicis están esperándonos para regresar a Colomers, pedaleando por un camino llano y sencillo a través de la amplia llanura ampurdanesa.